Ingredientes Para 4- 600 g Carne picada de cerdo
- 4 Dientes de ajo
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra
- 1 Huevo
- 100 g Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Aguacate
- 200 g Arroz blanco
- 2 Zanahorias
- ½ Calabacín
- 4 Tomates
- 2 dl Vino blanco
- 1 Cebolla
- 2 cs Azúcar
- 1 Limón
Elaboración:Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Picar el perejil. Pelar la zanahoria y cortar en daditos. Lavar el calabacín y cortar en daditos. Lavar y triturar los tomates.
Hacer en un bol la masa de las albóndigas, condimentar la carne picada con sal, pimienta negra recién molida, la mitad del perejil y la mitad del ajo picado y añadir el huevo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclar la masa bien, dar forma de albóndigas y enharinar. Freír las albóndigas en abundante aceite de oliva a 180 grados hasta que estén dorados, escurrir y reservar.
En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva rehogar la cebolla y el resto del ajo picado. Añadir los daditos de zanahoria y rehogar 2 minutos más. Añadir el vino blanco y dejar reducir hasta la mitad. Añadir el tomate triturado, los daditos de calabacín y condimentar con sal, azúcar y pimienta negra recién molida. Añadir las albóndigas y dejar guisar a fuego lento 25 minutos. Pelar el aguacate y cortar en daditos y añadir a la salsa justo antes de servir.
Cocer el arroz en abundante agua salada 12 minutos y escurrir. Servir las albóndigas bien calientes con el arroz blanco, un gajo de limón y espolvoreado con perejil picado.