Berenjenas rellenas de carne
-
Ingredientes para 4
400g carne picada de cerdo
4 berenjenas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 ramitas de albahaca
1cs orégano
200ml tomate frito
100g mozzarella rallada
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
Elaboración
Lavar las berenjenas, partir sobre la mitad a lo largo y hacer unos cortes en cruz sin llegar a la piel. Condimenta las berenjenas con sal por la parte del corte y dejar sudar 20 minutos sobre una rejilla para que suelte el jugo que causa amargor. Untar las berenjenas con aceite de oliva y hornear a 180 grados durante 30 minutos, sacar y dejar templar y vaciar la carne con la ayuda de una cuchara. Picar la carne de berenjena y reservar las pieles enteras para posteriormente rellenarlas.
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva bien caliente y dorar la carne picada. Añadir la cebolla y el ajo y bajar el fuego a media potencia y rehogar durante 5 minutos. Añadir la carne de berenjena, condimenta con sal y pimienta negra recién molida y mezclar bien. Añadir el tomate frito, las hojitas de albahaca y el orégano y dejar cocinar a fuego lento 10 minutos. Apartar del fuego y dejar templar un ratito y rellenar las pieles con el relleno de carne y berenjena. Repartir encima el queso mozzarella y hornear 25 minutos a 180 grados.
Truco: siempre que cocines berenjenas, haz las primero sudar como en la receta, el corte no importa puede ser cualquiera, te saldrán siempre más suaves de sabor.