Calamares rellenos de gambas
-
Ingrdientes para 4
12 Calamares medianos
200 g Colas de gambas peladas
4 Tomates maduros
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
4 Huevos
2 Dientes de ajo
1 Cucharadita de harina
2 dl Vino blanco
1 Hoja de laurel
Perejil
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Limpiar los chipirones, picar y guardar los tentáculos y aletas para el relleno.
Cocer los huevos durante 8 minutos, dejar enfriar, pelar y picar.
Lavar y rallar los tomates. Lavar y picar el pimiento rojo. Pelar y picar el ajo y la cebolla.
Picar el perejil. Picar las colas de gamba para el relleno.
Rehogar la mitad de la cebolla picada en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva durante 4 minutos. Añadir las colas de gamba picadas y los recortes de chipirones, seguir rehogando 4 minutos más. Añadir la mitad del pimiento rojo y la mitad del ajo y seguir rehogando 4 minutos. Añadir la mitad del tomate rallado y dejar cocer a fuego lento hasta que el agua del tomate se haya evaporado. Añadir el huevo picado, condimentar con sal y pimienta negra recién molida y mezclar bien. Apartar el relleno del fuego y dejar enfriar. Cuando esté frio el relleno introcudir en una manga pastelera.
Para la salsa calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y rehoga el resto de la cebolla y el pimiento rojo durante 4 minutos.
Añade el resto del ajo picado y mezcla bien. Añade el resto del tomate rallado y deja evaporar el agua del tomate. Añade una cucharadita de harina, mezcla bien y añade el vino blanco y la hoja de laurel. Deja cocer a fuego lento hasta que se haya reducido hasta la mitad el vino. Añade un poquito de agua a la salsa, levanta a hervir, quita la hoja de laurel y tritura con la batidora eléctrica hasta obtener una salsa lisa y homogenea. Rellena los chipirones con el relleno, y cerar la boca con un palillo y dora en una sartén bien caliente por ambos lados y coloca en la cazuela sobre la salsa. Pon la cazuela al horno a 160 grados durante 1 hora, hasta que los chipirones estén tiernos. Si hace falta añade agua poco a poco a la salsa.
Comprueba el punto de sal, quita los palillos y termina espolvoreando con el perejil picado y sirve con arroz hervido.