Fideua con langostinos y albóndigas
-
Ingredientes para 4
12 Colas de langostinos pelados
200 g Picada cerdo
200 g Fideos num. 2
4 dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 Tomates
800ml fumé
100 g Guisantes
2 ramitas de romero
2 ramitas de perejil
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 Huevo
Harina
Elaboración
Coloca los fideos en una bandeja de asar con 2 dientes de ajo aplastados, 1 ramita de romero y un chorrito de aceite de oliva y mezcla bien. Tuesta los fideos al horno a 180 grados 12 minutos mezclando de vez en cuando. Saca y reserva.
Pela y pica la cebolla y los 2 dientes de ajo.
Lava, seca y pica el perejil.
Mezcla la carne picada con 1 huevo y añade el ajo picado y condimenta con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Forma con las manos pequeñas albóndigas y pasa por harina. Fría en abundante aceite de oliva a 180 grados hasta dorar y saca y escurre.
Lava y pica el pimiento verde.
Lava y tritura los tomates
En una paella calienta 2 cucharadas de aceite de oliva y rehoga la cebolla y el pimiento verde. Añade el ajo picado, mezcla y añade los tomates triturados. Deja cocer hasta evaporar el agua del tomate y añade las albóndigas fritas y los fideos tostados, condimenta con sal y cubre con el fumé caliente. Añade los guisantes congelados y los langostinos. Levanta a hervir y termina la cocción al horno a 200 grados unos 12 minutos hasta que los fideos han absorbido el caldo. Sirve recién hecho con alioli.
Truco: para tener un plato más ligero puedes tostar los fideos sin añadir aceite pero le restará sabor.