Rodaballo en salsa azafrán y marisco
-
Ingredientes para 4
4 Filetes de rodaballo de 180 g sin piel
100 g Tellinas
100 g Berberechos
50 g Almendras peladas
2 Dientes de ajo
4 Ramitas de perejil
1 g Hebras de azafrán
1 Cebolla
100 ml Tomate frito
400 ml Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra
Elaboración
Dejar las tellinas y berberechos 30 minutos en remojo de agua fría con sal para que suelten la arena que llevan dentro. Escurrir con cuidado para que la arena se quede al fondo del recipiente.
Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
Lavar el perejil, escurrir y secar muy bien.
Calentar en una sartén aceite de oliva y freír con cuidado las ramitas de perejil lavadas y secas y las almendras peladas hasta que estén doradas. Sacar ambos y escurrir bien sobre papel de cocina y picar en trocitos pequeños y condimenta con sal y pimienta negra.
Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y rehogar durante 3 minutos a fuego medio la cebolla picada y añadir el ajo picado y las hebras de azafrán. Rehogar 2 minutos más y añadir el tomate frito y mezclar bien. Añadir el vino blanco y dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos. Poner a punto de sal y pimienta negra y volcar sobre una bandeja de asar.
Condimentar los filetes de rodaballo con sal y pimienta negra recién molida y enrollar en rulos y cerrar con un palillo de madera y depositar en la bandeja de asar sobre la salsa. Añadir a la bandeja también los berberechos y las tellinas bien escurridas y espolvorear los filetes de rodaballo con la mezcla de perejil y almendras fritas. Precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 8 minutos. Sacar y servir recién hecho.