Tarta de melocotón al aroma de albahaca
-
Ingredientes para 8
Melocotones en almíbar casero de albahaca
6 Melocotones
4 Ramitas albahaca
200 g Azúcar
4 dl Agua mineral
1 Rama de canela
Masa brisa
240 g Harina de trigo
15 g Cacao en polvo
125 g Mantequilla
1 Huevo
75 g Azúcar
Sal
Crema de chocolate
500 ml Leche
100 g Chocolate negro
2 Huevos
30 g Azúcar
30g Harina de máíz
Elaboración
Melocotones
Pela con cuidado los melocotones, quita la semilla y corta en cuartos. Pon en una olla 200 g de azcar, el palo de canela y 4 dl de agua mineral. Levanta a hervir y deja cocer 10 minutos. Aparta del fuego y añade los cuartos de melocoton y las ramitas de albahaca. Tapa la olla y deja enfriar primero en temperatura de ambiente y despues macerar 24 horas en nevera.
Masa brisa
Tamiza la harina y el cacao a un bol. Haz un volcan y pon en el medio del volcan el azucar, el huevo, la mantequilla y una pizca de sal. Trabajar la masa con las manos hasta conseguir una textura homogenica y guardar 30 minutos en nevera. Una vez fria la masa, coloca sobre papel de hornear y extiende con la ayuda de un rodillo. Coloca la masa extendida sobre el molde y pincha el fondo con un tenedor. Hornea a 180 grados 15 minutos en horno precalentado. Saca del horno y deja enfriar.
Crema de chocolate
Pon la leche a calentar en una olla y añade el chocolate troceado, remueve de vez en cuando y deja que levante a hervir. Mientras en un bol bate los huevos, el azucar y la harina de maiz hasta que esté todo bien integrado. Añade la leche caliente con el chocolate a la crema poco a poco sin parar de remover.
Vuelve a volcar la preparacion a la olla y levanta a hervir sin parar de remover. Cuando salgan los primeros borbotones, vuelca la crema en un bol limpio, tapa con film de cocina a raz y deja enfriar hasta que esté templado.
Montaje tarta
Rellena la base de masa brisa con la crema de chocolate, coloca encima los cuartos de melocoton bien escurridos y deja enfriar en nevera un minimo de 2 horas antes de servir y decorar con las hojas de albahaca.
Truco: Puedes utilizar melocotones en conserva de calidad en vez de hacerlas.