Tarta de queso de cabra
-
Ingredientes para 4
1 lámina de hojaldre
3 huevos
4dl leche
400g queso de cabra
100g Tomates cherri de colores
100g Hojas frescas
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Sal
Pimienta negra
(Garbanzos secos para hacer de peso)
Elaboración:
Extender la lámina de hojaldre sobre el molde. Recortar el hojaldre que sobresale de los bordes. Cubrir el fondo del hojaldre con papel de hornear y llenar de garbanzos para que el hojaldre no suba. Hornear a horno precalentado a 180 grados 10 minutos y sacar.
Cascar en un bol los huevos y añadir la leche y el queso de cabra troceado. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida y triturar con el minipimer hasta conseguir una textura cremosa.
Quitar los garbanzos y el papel del hojaldre y rellenar con la mezcla de queso y leche. Hornear a 180 grados 30 minutos. Sacar y dejar templar en temperatura de ambiente.
Lavar los tomates cherri y partir por la mitad. Lavar las hojas de ensalada con abundante agua fría. Escurrir bien las hojas, mezclar con los tomates cherris y aliñar con sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y vinagre de Jerez.
Monta la ensalada sobre la tarta y sirve.
Truco: Las hojas de ensalada recuperan todo su frescor y se vuelven crujientes si los dejar reposar un ratito en agua muy fría con cubitos de hielo.